Existe una gran variedad de compresores compactos y portátiles que se adaptan perfectamente a la mayoría de requerimientos en uso doméstico como profesional.
Si estás buscando uno de estos magníficos modelos, pero no tienes claro cuál se adapta mejor a tus necesidades, esta guía de compra del ranking de los mejores compresores pequeños del mercado te ayudará a comprar el modelo perfecto. Además, hemos seleccionado los precios más baratos en tiendas online.
¿Cuál es el mejor compresor de aire compacto?. Comparativa de los Top 2024
Aquí tienes lo mejor de lo mejor: Los 5 compresores más destacados en cuanto a sus prestaciones, relación calidad precio, valoración de los usuarios y cifras de ventas:
Qué compresor de aire pequeño comprar. Lo básico
¿Sabes cuáles son los aspectos más importantes que debes evaluar a la hora de comprar un compresor neumático pequeño?. No te preocupes, si necesitas asesoría nuestros expertos han realizado esta lista para ti:
- El uso que le vas a dar: La categoría de “pequeño” engloba a las bombas neumáticas más disímiles, ya que los fabricantes han creado una amplia variedad de equipos compactos para muchas diferentes tareas.
En esta lista encontrarás compresores de emergencia para llevar en el automóvil, para uso doméstico o profesional y multifuncionales. Por supuesto, cada uno tiene particularidades adaptadas a su misión que influyen en su tamaño, versatilidad, potencia, peso, alimentación, precio y accesorios. Debes tener en claro para qué deseas comprar tu compresor antes de realizar cualquier elección.
- El tamaño y peso: Si estás buscando un compresor pequeño es porque quieres que sea portátil y fácil de almacenar. Los más livianos y compactos pesan menos de 1 kilogramo y caben cómodamente en la palma de tu mano; pero carecen de la potencia y el caudal de los modelos un tanto más grandes. Son ideales como bombas de aire de emergencia para llevar en la guantera del coche.
Pero si buscas mayor rapidez, eficiencia y versatilidad, encontrarás en este listado modelo hasta los 23 kilogramos que, aun cuando son mucho más pesados, siguen estando muy por debajo de otros compresores y son fáciles de transportar.
- Con o sin tanque de aire: En este caso debes pensar en la cantidad de aire y el tiempo de trabajo. Los compresores pequeños para coche suelen carecer de calderín para hacerlos mucho más compactos y porque la llanta, al fin y al cabo, es el depósito que deben llenar.
Pero si necesitas un compresor profesional que te brinde un abanico de usos más amplio, entonces te recomendamos los que disponen de tanque; ya que te garantizan una provisión de aire más constante, sin microsaltos y puedes usarlos por lapsos más largos. Además, también puedes emplearlos para inflar las ruedas de tu coche.
Qué precios tienen los compresores de aire compactos. Cuánto me gasto.
Como ya te habrás dado cuenta, la diversidad de equipos hace difícil promediar un precio que represente a toda la categoría. No obstante, en este listado hemos logrado conjugar máxima calidad con los mejores precios, que van desde los 30 a los 300€ según la marca, la potencia, el tamaño y las prestaciones de cada dispositivo.
Pero antes de decidir, te recomendamos darte una pasada por amazon, la tienda online más grande del mundo, para que te sorprendas con las estupendas ofertas y rebajas que encontrarás.
1.- Análisis de los mejores compresores de aire pequeños para coches
¿Si andas buscando un compresor de aire compacto para llevar en tu coche como medida de seguridad para emergencias, no te preocupes en seguir indagando. Aquí te dejo el Top de los 3 mejores del mercado:
1.1 OneAmg AWX0060 (ver en amazon)
La marca OneAmg, pone a tu alcance este estupendo compresor de aire compacto, de funcionamiento eléctrico con conector de 12V. Posee pantalla digital LDC táctil con la que puedes programar y medir fácilmente; además trae faro LED de emergencia. Viene con 4 unidades de presión (PSI, BAR, KPA, KG / CM²) según sea la necesidad.
Diseño moderno y portátil de 890 gramos y medidas de 26 x 8 x 16cm. Incorpora 3 boquillas adaptadoras para hinchar balones, colchones, piscinas pequeñas, flotadores, cauchos de carros pequeños y medianos, entre otros. Trae cable largo de 3 metros, fusible, bolsa con asa para almacenar y llevar donde quieras.
- Peso: 850gr.
- Medidas: 26 x 8 x 16cm.
- Presión máxima: 10bar / 145PSI.
- Capacidad del depósito: No dispone.
- Sencillo de usar con detección automática al encender y autoapagado.
- Pantalla táctil digital LCD y luz de emergencia LED
- Es portátil con funcionamiento eléctrico de 12V.
- Viene con cable de alimentación de 3 metros de largo y manguera de aire de 65cm.
- Motor de cobre para mejorar la vida útil.
- No es de uso profesional o intenso.
- No funciona con batería recargable.
VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON⭐⭐⭐OPINION: “Lo compré hace 4 meses aproximadamente y estoy más que satisfecho porque ya no tengo que depender de la estación de servicio para revisar la presión de los cauchos y lo mejor es que si se me presenta una emergencia puedo solucionarlo. Gran compra” Wilmer Polanco
1.2- Akface AK-01 (ver en amazon)
Akface te trae un compresor de aire compacto y portátil, ideal para llevar en el coche. Puede alcanzar los 150PSI y se alimenta de corriente DC de 12V para que puedas conectarlo al mechero de tu automóvil. No requiere lubricación, por lo que puedes transportarlo en cualquier posición y te evita derrames o cambios de aceite.
Posee una pantalla digital con iluminación LED en la que muestra la medición de la presión en 4 unidades distintas (PSI, KPA, BAR, Kg/cm). Cuenta con cable de alimentación de 3m de largo que te permite alcanzar fácilmente cualquiera de las llantas de tu auto, moto o bicicleta
- Peso: 1.12kg.
- Medidas: : 21 x 10 x 15cm.
- Presión máxima: 10.3bar / 150PSI.
- Capacidad del depósito: No dispone.
- Rápido al inflar y bajo en ruido.
- Incluye bolsa de almacenamiento, 3 boquillas y manual.
- Display digital con iluminación LED para que puedas usarlo en la oscuridad.
- Sistema de apagado automático al alcanzar la presión preestablecida.
- Excelente relación calidad precio.
- No tiene función de linterna.
- No admite baterías.
VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON⭐⭐⭐OPINION: “Lo uso como compresor de aire compacto de emergencia. Siempre lo llevo en mi coche. Puede inflar una llanta en pocos segundos. Además tiene un panel de programación intuitivo y produce un ruido aceptable. Lo que más me gusta es su bajo peso, tiene cable largo y trae varias boquillas para balones, colchones hinchables, piscinas de plástico, etc.).” Peter Lazo
1.3- MICHELIN 9519 (ver en Amazon)
La famosa marca Michelin pone a tu disposición un compresor pequeño y potente, programable que se alimenta de electricidad DC de 12V con conector para el mechero del auto. Puede inflar un neumático estándar en tan solo 3 minutos desde 0 a 7bar (102PSI).
Es perfecto como compresor eléctrico para bicicletas, motos, automóviles, globos, juguetes, colchonetas de aire y mucho más. Además, trae función de auto apagado cuando se llega a la presión seleccionada y puede funcionar como banco de energía para alimentar equipos electrónicos a través de un puerto USB. También cuenta con pantalla digital retroiluminada y lámpara de iluminación LED.
- Peso: 1.2kg.
- Medidas: 15 x 10 x 10cm.
- Presión máxima: 7bar / 104.5PSI.
- Capacidad del depósito: No dispone.
- Programable, inflado rápido (16l/min) y bajo ruido.
- Apagado automático al llegar a la presión seleccionada.
- Lámpara LED y sistema de reducción de vibraciones.
- Conector de 12V y USB para alimentar dispositivos electrónicos.
- Manguera de nylon de 60cm.
- No admite corriente AC 110-240V.
- No tiene señal de emergencia SOS.
VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON⭐⭐⭐OPINION: “Puede parecer un poco costoso en relación a otros compresores para coche, pero cuando lo usas te das cuenta que bien ha valido la pena pagar el precio. Hace un ruido promedio y puede inflar una llanta a media capacidad en unos 90 segundos. Además, es muy preciso; puedo confiar plenamente en sus mediciones. Ya no tengo que preocuparme por cargar una llanta de repuesto en perfecto estado.” Baruk Montesinos
2.- Análisis de los mejores compresores de aire pequeños y potentes
En esta comparativa podrás disfrutar de los 3 mejores compresores de aire compactos pero de gran potencia para cubrir tus necesidades dentro y fuera del hogar:
2.1 – Stanley DN200/10/5 AIRBOSS (ver en amazon)
Hemos escogido este modelo Stanley por su estupenda calidad. El compresor DN200/10/5 AIRBOSS ha sido diseñado para soportar trabajo rudo. Es compacto, ergonómico y relativamente ligero. Además, tiene un precio muy conveniente.
Posee un poderoso motor para brindarte un generoso caudal y toda la presión que necesitas a la hora de inflar las llantas de tu auto, usar pistolas de pintura, engrapadoras neumáticas, entre otros. Viene equipado con dos manómetros, regulador de presión, salida con acople rápido, asa de transporte lateral y soporte para enrollar el cable.
- Peso: 9kg.
- Medidas: 40 x 40 x 25cm.
- Presión máxima: 10bar / 145PSI.
- Capacidad del depósito: 5 litros.
- Compresor compacto ideal para uso profesional
- Motor de 1.5HP (1100W) para mayor rendimiento.
- Caudal de 180l/min para un inflado rápido.
- Calderín de 5litros para brindarte un chorro de aire sin microsaltos.
- Asa de mano y correa de hombro para transporte cómodo.
- Alta emisión sónica (97dB).
- No trae manguera neumática.
VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON⭐⭐⭐OPINION: “Me ha servido para inflar una llanta, pero también para pintar el pórtico de mi casa con una pistola de aire. Es ruidoso como un compresor de 50 litros pero pesa un tercio y se puede llevar a todos lados. Creo que ha sido una compra muy acertada.” Ignacio Fernández
2.2 Einhell TH-AC 190/6 OF (ver en Amazon)
Como siempre, Einhell nos presenta un equipo de alta calidad. Su compresor TH-AC 190/6 OF que combina las característicasde un compresor profesional con un tamaño reducido para hacerlo portátil y fácil de almacenar. Es sencillo de manejar, rendidor, de bajo mantenimiento y seguro.
Es capaz de suministrar caudal de aire suficiente para una gran variedad de herramientas neumáticas (pistolas de pintura o soplado, aerógrafos, engrapadoras, clavadoras, etc.) y también puedes usarlo para inflar neumáticos, y todo tipo de juguetes y dispositivos hinchables(piscinas, colchones, juguetes, globos, etc.).
- Peso: 9kg.
- Medidas: 8bar / 116PSI.
- Presión máxima: 8bar / 116PSI.
- Capacidad del depósito: 6 litros.
- Potente motor autolubricante de 1100W (1.5HP) de bajo mantenimiento.
- Calderín de 6 litros con válvula de drenaje.
- Diseño ergonómico con panel de control sencillo.
- Salida de aire con acoplamiento rápido, asa, manómetro y regulador.
- Pie con ventosa de goma para aminorar vibraciones.
- No incluye boquillas.
- No trae ruedas.
VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON⭐⭐⭐OPINION: “Lo compré pensando más en el precio que otra cosa, pero tenía dudas si me serviría para hacer bricolaje. Ahora que lo he probado durante unos 3 meses, estoy más que satisfecho. Genera presión y caudal de sobra para los pequeños trabajos que hago y para inflar las llantas del coche. Además, es muy portátil.” Jairo Restrepo
2.3 – Black+Decker ASI300-QS (ver en Amazon)
Black & Decker ha diseñado el compresor compacto ASI300-QS para ser eficiente y versátil. Se puede alimentar mediante una conexión al mechero del auto o a una red eléctrica de 230V, así que es útil tanto para uso doméstico como bomba de aire de emergencia para llevar en tu vehículo. No tiene calderín, pero sin embargo es capaz de alcanzar altas presiones de trabajo.
Cuenta con panel digital para que lo programes de forma cómoda y precisa. Además, incorpora sistema de autoapagado al detectar que se ha llegado a la presión predeterminada.
- Peso: 1kg.
- Medidas: 30.5 x 17.2 x 21cm.
- Presión máxima: 11bar / 160PSI.
- Capacidad del depósito: No dispone.
- Mini compresor de alta presión (hasta 160PSI).
- Sistema dual de alimentación (DC de 12V y AC de 230V).
- 3 boquillas y manguera con boquilla especial para neumáticos.
- Panel de control digital.
- Cables de alimentación largos (DC de 18m y AC de 31m).
- El asa de agarre no es ergonómica.
- No tiene función de lámpara LED.
VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON⭐⭐⭐OPINION: “Lo he probado por un par de meses y funciona estupendamente. Lo compré como compresor de emergencia para las ruedas de mis dos coches, pero me di cuenta de que puedo usarlo también con mi pistola de aire. Lo mejor es que puedo conectarlo al mechero del coche o enchufarlo a la electricidad de 220V. Lo que si deberían mejorar es el plástico de la carcasa. Por lo demás, está genial ¡Y el precio, ni hablar!” Nacho Pereda
3.- Análisis de los mejores compresores de aire para pintar
¿Necesitas un buen compresor para pintar? No pierdas más tiempo buscando, disfruta aquí de los 3 mejores con la potencia requerida para que elijas sin temor a equivocarte:
3.1- Einhell 4007325 TC-AC 190/24/8 (ver en amazon)
Este estupendo modelo de compresor de aires de Einhell, el 4007325 TC-AC 190/24/8 es ideal para toda clase de labores profesionales y domésticas (llenar llantas, colchones y juguetes inflables entre otros objetos). Posee un calderín de 24 litros y llega a alcanzar una presión de 8bar.
Dispone de un potente motor con aceite de 1500W y se alimenta de corriente 220-240V. Es portátil y se traslada cómodamente gracias a sus ruedas grandes y manubrio largo. También dispone de base con ventosa de goma para mejor estabilidad, evitar que se mueva y disminuir las vibraciones.
- Peso: 20.80kg.
- Medidas: 57.8 x 26 x 57.2cm
- Presión máxima: 8bar / 116PSI
- Capacidad del depósito: 24 litros.
- Motor de larga duración con aceite y calderín de 24 litros.
- Ventana de control de nivel de aceite.
- Multifunción, 8 bar de presión con reductor ajustable.
- 2 manómetro y salida de aire con acoplamiento rápido.
- Portátil con ruedas grandes y estribo.
- Es ruidoso (97dB).
- Tiene una sola salida de aire.
VER OTRAS OPINIONES EN AMAZONOPINION: “Lo compré hace algunos meses para mi taller, porque el otro compresor que tenía era sin aceite y más de uso eventual, así que me decidí por este con un depósito de aire de 24 litros y 8bar de presión. Es perfecto para pintar y además, puedo inflar lo que quiera, las llantas del carro, el colchón inflables cuando tengo visitas y el balón de los niños.” Sergi Cordon
3.2- Dewalt DPC6MRC-QS (ver en amazon)
El Dewalt DPC6MRC-QS es un compresor portátil, robusto, eficiente y de alta potencia. Posee un motor de 1100W de potencia sin aceite que puede darte hasta 75l/min de aire comprimido con un nivel de ruido bastante aceptable (77dB).
Incorpora un panel de control sencillo con 2 manómetros para que tengas una medición exacta de la presión dentro del calderín y en su conexión de salida con acople rápido. Cuenta con 4 patas con puntas de goma para evitar desplazamientos y vibraciones molestas. Está diseñado para profesionales y para uso doméstico.
- Peso: 6kg.
- Medidas: 44.6 x 32.8 x 38.5cm.
- Presión máxima: 8bar /116PSI
- Capacidad del depósito: 6 litros.
- Motor sin aceite de gran potencia y bajo mantenimiento.
- Portátil, compacto y liviano.
- Doble manómetro.
- 2 asas frontales y una superior para facilitar su transporte.
- Para profesionales y aficionados.
- No tiene ruedas.
- No incluye accesorios.
VER OTRAS OPINIONES EN AMAZONOPINION: “Nunca había visto un compresor con un diseño tan particular. De hecho, es muy ligero y llena el tanque en solo 28 segundos. No vibra mucho y tiene suficiente caudal para hacer funcionar hasta una clavadora neumática. Además, no utiliza aceite, por lo que el aire es mucho más limpio y no tengo que gastar dinero en lubricantes.” José Monasterios
3.3- Cevik Pro24silenc (ver en amazon)
Este compresor neumático compacto que nos presenta Cevik está dotado con un motor sin aceite con una potencia de 1100W (1.5HP)y 1400RPM estandarizado para redes eléctricas de 230V. Compresores de aire pequeños silenciosos, con un nivel de ruido máximo de tan solo 62dB.
Incluye dos manómetros para que controles la presión del calderín y la salida de aire por separado. Cuenta con manubrio y ruedas traseras para que puedas llevarlo con facilidad donde quiera que lo necesites. Es idóneo para interiores y exteriores y es compatible con una amplia variedad de herramientas neumáticos.
- Peso: 23 kilogramos.
- Medidas: 66 x 60 x 30 cm.
- Presión máxima: 8bar / 116PSI
- Capacidad del depósito: 24 litros.
- Excelente relación precio – calidad.
- 2 salidas de aire.
- Fácil de trasladar y almacenar.
- Elaborado con materiales de primera.
- Motor de gran potencia y bajo mantenimiento.
- No incluye filtro de agua en las salidas.
- Sin voltaje dual.
VER OTRAS OPINIONES EN AMAZONOPINION: “Estoy comenzando con un negocio de pintura de automóviles y quería un compresor resistente que soporte darle caña, pero al mismo tiempo, que no fuese tan costosa. Este ha resultado ser exactamente lo que buscaba. Es una bestia para el trabajo duro y no ha presentado falla alguna luego de varios meses de trabajo ¡Mejor imposible!.” Patricio Ordoñez
Compresores de aire eléctrico pequeños a mejores precios amazon
Hay modelos baratos de menos de 50€ hasta más de 300€, pero si quieres encontrar los mejores modelos a los mejores precios solo tienes que visitar el impresionante catálogo que te ofrece amazon. Allí te esperan modelos lowcost con los descuentos más atractivos y las rebajas de temporada que andas buscando:
Marcas buenas de compresores de aire compactos
¿Por qué invertir dinero en un equipo de dudosa calidad y sin respaldo técnico cuando tienes a tu disposición compresores pequeños hechos por los mejores fabricantes? Si quieres disfrutar de un compresor durable, eficiente y con buena garantía, examina la siguiente lista de marcas:
Compresores de Aire Cevik
Compresores de Aire Fini
Compresores de Aire Vevor
Compresores de Aire Abac
Compresores de Aire Michelin
Compresores de Aire Stanley Fatmax
Compresores de Aire Einhell
Compresores de Aire Dewalt
Otros tipos y modelos que pueden encajarte
Estás son otras alternativas que también puedes estudiar antes de decantarte por un compresor eléctrico (trifásicos, monofásicos, baterías, etc.) para que escojas según requerimientos:
Los Mejores Mini Compresores de Aire
Las Mejores Pistolas Eléctricas Para Pintar
Compresores Para Aerógrafos
Compresores de Aire Industriales
Los Mejores Compresores de Aire Verticales
Los Mejores Compresores de Aire Silenciosos
Compresores para Coches
Compresores Portátiles
Los Mejores Compresores de Aire para Pintar
Tiendas de venta de compresores de aire comprimido pequeños a los mejores precios
¿No tienes tiempo que perder? Deja de buscar al azar por todo internet. En amazon tiene el stock más grande y variado en materia de compresores de aires eléctricos de todos los tipos, marcas y precios. Al visitar su sitio web hallarás ofertas sin competencia y el equipo que elijas estará tocando a tu puerta en menos de 24 horas.
Mucha de su mercancía está exceptuada de pago por envío y viene con el respaldo que mereces, con devolución instantánea en caso de no estar satisfecho con el producto. Además, tiene el más eficiente sistema de búsqueda, ya que puedes ordenar los productos según su marca, precio, valoración, tipo y mucho más.
También puedes darte una pasada por las páginas web de Lidl, Carrefour, Leroy Merlín, Bricomart, El Corte Inglés.
Compresores de Aire Carrefour
Compresores de Aire Bricomart
Compresores de Aire Leroy Merlin
Compresores de Aire Bricodepot
Otras características a considerar antes de elegir un compresor de aire pequeño. Guía de compra:
Ya conoces las características más importantes a la hora de elegir tu bomba neumática compacta, pero hay otros aspectos que también debes considerar y que te pueden ayudar a realizar la mejor compra:
¿Motores con o sin aceite?
La principal ventaja de los motores autolubricados es que te ahorran dinero y tiempo de mantenimiento debido a que no requieren cambios de aceite. Además, producen un aire mucho más limpio, por lo que no es necesario el uso de filtros o trampas de agua en la salida. También suelen ser más silenciosos (aunque no en todos los casos).
El tipo de corriente
Si vas a comprar un compresor para uso exclusivo como equipo de emergencia para tu coche, entonces debes asegurarte de que se alimente de baterías o admita corriente directa (5 a 12V). Por el contrario, si lo que necesitas es un compresor para uso multifuncional y profesional, te sugerimos adquirir uno que se alimente de corriente AC (110-240V) ya que son mucho más potentes, generando mayor presión y caudal.
El caudal de aire
La cantidad de aire comprimido que produce un compresor establece con qué herramientas y dispositivos puedes utilizarlo. La unidad más frecuente para su mediación son los litros por minuto (l/min). Mientras mayor sea el caudal de un compresor tardará menos en llenar una llanta o tanque, y podrás usarlo con una gama de herramientas más grande.
Por ejemplo, un aerógrafo necesita de solo 10 litros por minuto; pero una pistola consume entre 100 a 180l/min, y la clavadora neumática requiere de 1,1 litros por impacto, por lo que se recomienda equipos de gran caudal que puedan reponer rápidamente el aire comprimido. Revisa el caudal de cada modelo y contrástalo con el de tus equipos neumáticos.
La presión máxima
El rango de presión determina en gran medida la utilidad de tu compresor. Una llanta promedio tiene una presión interna aproximada entre 1.7bar (25PSI) y 2.3bar (33PSI) dependiendo de si se trata de una rueda de bicicleta, moto o auto; su tamaño y del modelo de la rueda. Empero, los neumáticos de un camión suelen estar entre 7.9bar (115PSI) a 8.6bar (125PSI). Estas cifras te puedes servir como referencia para poder elegir que presión máxima debe tener el compresor para coche que necesitas.
Pero si lo que buscas es un compresor profesional pequeño para múltiples usos, debes saber que una pistola de aire para pintar tiene una presión de trabajo de 2 a 2,5bar (29 a 36PSI), mientras que una clavadora neumática requiere entre 6.8 y 8.9 (100 a 130PSI) en función a su tamaño y potencia.
En resumen; verifica la presión de trabajo de los equipos, dispositivos y herramientas que vas a usar para determinar cuál es la presión máxima que debes exigirle a tu compresor.
La potencia
La potencia del motor de tu compresor de aire influye en 3 aspectos: La presión máxima, el caudal producido y el tiempo de llenado (del calderín, llanta o juguete). Se mide vatios (W) o en caballos de fuerza (HP). Los modelos más compacto y portátiles tienen potencias que oscilan entre 0.8 a 5HP (0.6KW a 3,7W). Trata de balancear la potencia que necesitas con el peso y el tamaño del equipo, ya que mientras más potente es el motor cuanto más grande y pesado será.
¿Cuál es el mejor compresor para inflar llantas?
El mejor compresor para llantas debe combinar un peso ligero, tamaño compacto, buena potencia, alimentación dual (12V / 110-230V), variedad de boquillas y fácil manejo, presión máxima entre 7 a 10bar y robustez.
En nuestro conteo te ofrecemos varios modelos que cumplen con estas características, tales como el OneAmg, el Akface AK-01, el Michelin 9519 y,especialmente, el Black+Decker ASI300-QS.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 |
| SYTUNG Inflador Ruedas Coche, Compresor Aire Portatil... | 29,99 EUR 23,98 EUR | VER MEJOR OFERTA | |
2 |
| WindGallop Compresor Aire Portatil12v Inflador Ruedas... | 22,98 EUR | VER MEJOR OFERTA | |
3 |
| ABAC Kit para compresor de Herramientas de Inflador... | 19,99 EUR | VER MEJOR OFERTA | |
4 |
| AirMan Universal Tiro Sellador 300 ml para Emergencia... | 19,00 EUR | VER MEJOR OFERTA | |
5 |
| AirMan ResQ Pilot Kit de reparación de neumáticos en... | 35,00 EUR | VER MEJOR OFERTA |
¿Cuál es el compresor de aire más pequeño?
Como habrás visto pocos pueden superar en tamaño al modelo de Xiaomi. Tan compacto que lo puedes llevar en la maleta o mochila sin ocupar prácticamente espacio, además, pesa poco más de 500 gr.
¿Cómo funciona un compresor de aire pequeño?
Los compresores pequeños funcionan exactamente igual que cualquier otra máquina para comprimir aire. Poseen un motor eléctrico que mueve un mecanismo de compresión (pistón, diafragma o tornillo) que impulsa aire dentro de un recipiente cerrado (calderín, llanta, colchón inflable, piscina de plástico, entre otros) o directamente a una herramienta neumática (aerógrafo, pistola, engrapadora, etc.).
Para ello, dispone de válvulas de entra y salida de aire, sistema de ajuste de presión (presostato), medidores de presión (manómetro) digitales o analógicos, mangueras neumáticas, cables de alimentación y empalmes de distintos tipos para poder conectar las herramientas elegidas.
Para suplir la energía necesaria para su funcionamiento es frecuente que usen corriente AC (110-230V) pero también existen modelos que emplean electricidad AC de 12V (con conexión al mechero del coche), baterías recargables (frecuentemente de ion-litio) o una combinación de varias de estas fuentes.
Ventajas y posibles inconvenientes de los compresores portátiles
Los compresores de aire pequeños tienen grandes beneficios. Aquí enumeramos los más importantes:
- Son portátiles: Su tamaño y peso permiten que los lleves donde quiera que los necesites sin mayor problema, tanto si se trata de un compresor de mano para coches o uno profesional.
- Son autolubricados: La mayoría de ellos no requieren aceite por lo que son más ecológicos ya que no producen sustancias residuales contaminantes, te ahorran mucho esfuerzo en mantenimiento y dinero.
- Su diversidad de modelos: Siempre encontrarás el equipo perfecto para tus necesidades, adaptándose a todos los presupuestos.
- No usan filtro de aire: Debido a que no utilizan aceite, el aire producido es mucho más limpio, así que no tendrás que preocuparte por gastar dinero en filtros.
- Nivel bajo de ruido: Su sistema de compresión está diseñado para generar bajos niveles de ruido, por lo que son ideales para sitios donde sea importante guardar el mayor silencio posible (consultorios, quirófanos, hospitales) y si no quieres molestar a tus vecinos.
- Programación y uso sencillo: Su panel de control es muy sencillo de entender y usar.
- Son multifuncionales: Puedes usarlos en combinación con una variedad de herramientas y dispositivos de aire a presión tanto para el uso profesional, recreativo o doméstico.
Algunos puntos débiles
- Tiene potencia limitada, especialmente los más pequeños, produciendo menos caudal y con presiones máximas más bajas que equipos de mayor tamaño.
- Algunos modelos solo disponen de una fuente de alimentación; pero también los hay con voltaje dual.
Accesorios y repuestos para compresores pequeños
No compres a la ligera. Verifica que puedas disponer de servicio técnico calificado, piezas de repuesto en caso de desperfectos y accesorios que permitan sacarle todo el zumo a tu compresor: Mangueras, boquillas, filtros, manómetros, cables de alimentación, pistolas de soplado, herramientas neumáticas, etc. Haz una búsqueda rápida en internet para saber si dispones de ellos a través de tiendas físicas u online.
Recomendaciones de uso y seguridad
Toma en consideración las siguientes normas para que disfrutes de tu compresor por el mayor tiempo posible:
- Lee con cuidado las instrucciones: Aun cuando tengas experiencia en el uso de estos equipos es vital que te tomes unos minutos para examinar las normas del fabricante.
- Verifica la fuente de alimentación: Conectar tu compresor a un voltaje equivocado puede ocasionar graves daños. Revisa que la conexión eléctrica sea la adecuada.
- Desconéctalo al terminar: Nunca dejes tu aparato conectado a la fuente de energía luego de acabar de usarlo.
- Drena el agua del depósito: Los equipos con calderín acumulan agua producto del proceso mismo de compresión. Abre la válvula de drenado luego de cada uso para evitar su corrosión.
- Asegúrate de que no caigan en manos inexpertas: Estos aparatos son muy seguros y confiables, pero es mejor mantenerlos lejos del alcance de los niños.
- Ten cuidado con materiales inflamables: Los compresores se calientan bastante y pueden provocar la ignición de sustancia combustibles. Asegúrate de que no se ponga en contacto con ellas.
- Mantenlo fresco: El ambiente que rodea a tu compresor durante su uso debe ser ventilado a fin de evitar sobrecalentamientos en el aparato.
- Limpia periódicamente la carcasa: El sucio acumulado puede deteriorar los controles digitales o evitar el correcto intercambio calórico en el motor.
Fuentes y referencias
Tu web para comprar el mejor compresor de aire eléctrico compacto del mercado
¿Crees que se nos ha escapado algo por decir? Queremos prestarte el mejor servicio, así que esperamos tus sugerencias, comentarios y preguntas. Dinos si te hemos ayudado y cómo podríamos mejorar. Por favor, recomienda nuestro sitio web con tus amigos y familiares para que otros también puedan aprender acerca de este tema y de otros relacionados.